Fortumo y dtac se unen para pago a través de la factura de telefonía móvil en Tailandia

El operador móvil DTAC (parte de Telenor Group) y la compañía de pagos móviles Fortumo anuncian hoy el lanzamiento de pago directo a través de la factura de telefonía móvil en Tailandia. Gracias a esta alianza, más de 27 millones de suscriptores de DTAC podrán pagar por juegos y contenidos digitales exclusivos a través de sus facturas de teléfono móvil.

Sr. Tim Verouden, Vicepresidente Primero y Jefe de Servicios Digitales de Total Access Communication PLC (conocido como DTAC), dice: “Nuestra alianza con Fortumo proporcionará comodidad a los clientes de DTAC, dándoles la opción de facturación directa al operador. Los clientes podrán comprar juegos y contenidos digitales exclusivos pagando por sus compras a través de sus facturas de teléfono móvil. Nuestra estrategia consiste en colaborar con socios de clase mundial para atraer los clientes de estos socios y aprovechar sus productos y servicios, desarrollando una campaña innovativa para maximizar los beneficios de nuestros clientes, lo cual forma parte de nuestra estrategia de ser los mejores en servicios digitales y desarrollar innovaciones de servicios digitales que pueden satisfacer las expectativas de los clientes en cuanto a los datos y al Internet.”

“Solo una cuarta parte de la población mundial tiene acceso a las tarjetas de crédito. La mayoría de las personas no bancarizadas se encuentran en los mercados emergentes. Esto significa que en los mercados de smartphones de más rápido crecimiento en el mundo, los pagos móviles son una alternativa fuerte a los pagos bancarios,” dice Gerri Kodres, Director Ejecutivo de Fortuno.

Aunque Tailandia tiene una población de 67 millones de habitantes, solo 4 millones disponen de tarjetas de crédito, según los datos del Banco Mundial. Mientras tanto, más de 33 millones de personas en este país ya poseen un smartphone. Esto significa que, sin la posibilidad de pagamento móvil, los distribuidores de juegos y contenidos digitales pierden más del 85% de los usuarios pagadores en este país.

Tailandia es un país de primer mundo en cuanto al uso de teléfonos móviles: según los datos de Yozzo, el 90% de jóvenes entre 18-24 años acceden a Internet a través del teléfono móvil diariamente. Lo fomentan también las altas tasas de penetración de 3G: el 72% de los clientes de DTAC tienen acceso a una conexión 3G. La cantidad promedio de consumo de datos por usuario en el mercado es de 1.2 GB al mes.

Los datos internos de Fortumo muestran que en Tailandia el 64,8% de los usuarios pagadores acceden contenidos desde sus dispositivos móviles. Con el lanzamiento de la facturación directa al operador mediante el enriquecimiento de encabezado, estos usuarios de móviles podrán hacer pagos a través de una solución de 1-click. En los mercados donde Fortumo ofrece a los comerciantes la facturación directa al operador, la conversión de pago para los primeros pagos se acerca al 40%, y más para las compras repetidas.

Tailandia es el segundo mercado en el que Fortumo y Telenour Group lanzan la facturación directa al operador: las dos compañías llevan trabajando juntas en Pakistán durante más de un año, con un acuerdo de colaboración pactado ya desde el 2013.

Además de la alianza con Telenor, para prestar el servicio de facturación directa al operador Fortumo tiene acuerdos con las compañías Telefónica, Singtel, Turkcell, Kyivstar, y con los operadores móviles líder en India y China.

Según noticias recientes de Asia, Fortumo ha anunciado una asociación de facturación directa al operador con Huawei, un proveedor mundial líder en soluciones de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Además de los operadores y fabricantes de dispositivos, Fortumo colabora con la mayoría de los principales proveedores de las tiendas de aplicaciones, juegos y contenidos digitales en Asia, incluyendo Box TV, Ditto TV, Gaana, UCWEB, Mobogenie, Boyaa, Octro y Games2win.